lo primero que se hace en operaciones combinadas es resolver las operaciones indicadas dentro de los parétesis.. luego ir sustituyendo llaves, corchetes, en la medida que se simplfique o se encuetre la respuesta. en este ejercicio el resultado es -860
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10= [2-4{(8)4-6-(4)}]10= [2-4{32-6-4}]10= [2-4{22}]10= [2-88]10= [-86]10= -860 Este es el procedimiento que utilizè para desarrollar el problema: lo primero que se hace en operaciones combinadas es resolver las operaciones indicadas dentro de los parétesis.. luego ir sustituyendo llaves, corchetes, en la medida que se simplfique o se encuetre la respuesta. en este ejercicio el resultado es -860
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10= [2-4{(8)4-6-(4)}]10= [2-4{32-6-4}]10= [2-4{22}]10= [2-88]10= [-86]10= -860 Primero se resuelven los parentesis, luego se eliminan los corchetes, luego las llaves poniendo cuidado en los signos.
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10= [2-4{(8)4-6-(4)}]10= [2-4{32-6-4}]10= [2-4{22}]10= [2-88]10= [-86]10= -860 Este es el procedimiento que utilizè para desarrollar el problema: lo primero que se hace en operaciones combinadas es resolver las operaciones indicadas dentro de los parétesis.. luego ir sustituyendo llaves, corchetes, en la medida que se simplfique o se encuetre la respuesta. en este ejercicio el resultado es -860
primero se resuelven las operaciones que estan entre signos de agrupacion es decir, los números que están entre paréntesis, llaves y corchetes, luego las multiplicaciones y de último las sumas y restas.
En las operaciones combinadas 1ro resolvemos lo que esta en parentesis, si hay parentesis encajados se resuelve el interior, luego llaves y corchetes, multiplicaciones y la adicion y substraccion es lo ultimo.
Hola cuando resolvemosm operaciones combinadas debemos comenzar por los elementos entre parentesis(),luego lo que esta entre llaves{}, y por ultimo lo que esta entre corchetes[]. [2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10 [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{32+(-6)-4}]10 [2-4{26+(-4)]10 [2-4(22)]10 [2+(-88)]10 [-86]10 -860
Para resolver operacines combinadas seguimos el siguiente orden. 1.Se resuelven parentesis, corchetes y llaves {[()]} 2.Potencias y Raices. 3.Multiplicación y división. 4.Suma y Resta.
Bueno, antes de empezar voy hacer un cambio en los signos de agrupacion, dejando en la parte mas interna los corchetes y en la parte mas externa las llaves, porque pienso que es lo mas correcto, entonces esto seria: {2-4[(5+3)4-6-(3+1)]}10 {2-4[(8)4-6-(4)]}10 {2-4[32+(-6)+(-4)]}10 {2-4[32+(-10)]}10 [2-4(22)]10 [2-(88)]10 [2+(-88)]10 (-86)10 -860
Aunque al corregir los [] y las {} no afecto el resultado final; Es necesario saber su orden de importancia. Primero Procedemos con los Parentesis, Luego Corchetes y Por Ultimo Llaves... Siempre Teniendo como base que las multiplicaciones y Diviciones se relaizan primero y luego las sumas y restas.
En esta operacion primero se multiplica o se divide lo que aparece primera de izqierda a derecha, luego suma y resta;pero antes se debe de resolver parentesis, corchetes y llaves.
Para resolver este ejercicio hay que tomar en cuenta la prioridad de las operaciones combinadas: a)Resolver las operaciones dentro de ( ) [ ] { }. b)Potencias y raíces. c)Multiplicaciones y divisiones. d)Sumas y restas.
Para resolver correctamente operaciones combinadas se debe seguir una jerarquía. 1)Resolver operaciones que esten dentro de (), [] y {}. 2)Resolver potencias y raíces (si hay) 3)Multiplicaciones y Divisiones (en el orden que aparezcan) 4)Resolver sumas y restas. El procedimiento sería: [2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10 [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{32-6-4}]10 [2-4{32-10}]10 [2-4{22}]10 [2-88]10 [-86]10 -860
PRIMERO SE HACEN LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DE CORCHETES, LUEGO LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DE CORCHETES LUEGO LAS QUE ESTAN EN PARENTESIS Y POR ULTIMO LO QUE ESTA FUERA DE ELLAS. TE VOY A SUBRAYAR LAS OPERACIONES QUE DEBEN HACERSE PRIMERO .
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10 LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DE LOS CORCHETES PERO DENTRO DE ESOS CORCHETES TENEMOS LLAVES POR LO TANTO HACEMOS PRIMERO LO QUE ESTA DENTRO DE LAS LLAVES
{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}
PERO DENTRO DE ESTAS LLAVES HAY PARENTESIS ENTONCES HACEMOS LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DE PARENTESIS.
(5 + 3) Y (3 + 1)
TAMBIEN DENTRO DE LAS LLAVES DESPUES DE HACER LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DEL PARENTESIS TENDRIAMOS QUE HACER LAS MULTIPLICACIONES Y SUMAS Y RESTAN QUE QUEDAN.
RESUELTO PASO POR PASO SERIA
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
= [ 2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}]10 se hizo lo que estaba dentro de los paréntesis
= [ 2 - 4{32 - 6 - (4)}]10 se hizo la multiplicación de 8 x 4
= [ 2 - 4{22}]10 se hizo las sumas y restas 32 – 6 – 4
= [ 2 – 88 ]10 se hizo la multiplicación dentro de los corchetes 4 x 22
= [ – 86 ]10 se hizo la resta que estaba dentro de los corchetes
Para resolver correctamente operaciones combinadas se debe seguir una jerarquía. 1)Resolver operaciones que esten dentro de (), [] y {}. 2)Resolver potencias y raíces (si hay) 3)Multiplicaciones y Divisiones (en el orden que aparezcan) 4)Resolver sumas y restas.
LA SOLUCION ES LA SIGUINTE: [2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10 [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{32-6-4}]10 [2-4{32-10}]10 [2-4{22}]10 [2-88]10 [-86]10 -860
Resultado es -860 Las operaciones combinadas como he aprendido se resuelven lo que esta dentro {},[],() dando prioridad a las potencias, multiplicaiones y divisiones, sumas y restas. [2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10 [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{32-6-4}]10 [2-4{22}]10 [2-88]10 [-86]10 -860
Primero establecemos el orden de la resolucion de las operaciones y realizamos lo q esta dentro de los parentesis y/o corchetes. Luego multiplicaciones y por ultimo sumas y restas.
LO que resolvemos primero es lo mas interno osea lo que esta dentro del parentesis y luego lo que esta en llaves y por ultimo lo que esta en corchetes... pero claro debemos respetar el orden de los signos de agrupacion que primero se resuelven las potencias luego las divisiones, multiplicaciones , sumas y por ultimo la resta.
Como ya lo hemos dicho anteriormente, primero se resuelve la operacion que se encuentra dentro de los parentesis, corchetes, luego division, multiplicacion y como tal suma o resta, segun lo primero que nos aparezca a resolver, sin olvidar las leyes de los signos. Alejandra Aguilar SPS, Seccion "M"
Resolvemos primero lo que esta en los paréntesis corchetes y luego las llaves así: [2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10 [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{32-6-4}]10 [2-4{32-10}]10 [2-4{22}]10 [2-88]10 [-86]10 -860 Mirna Guadalupe Alvarado Rivera SPS sección M
Desarrollo. Primero analice orden de la operacion y realize lo q esta dentro de los parentesis, corchetes. respentando la reglas de los signos y el orde de los parentesis. Luego multiplicaciones y por ultimo sumas y restas.
1.Primero se resuelve lo que esta dentro de los paréntesis. [2-4{(5 + 3)4-6-(3+1)}]10 [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{32–6-4}]10 [2-4{22}]10 [2-88]10 [-86]10 -860
Pablo Alvarado seccion B primeramente se desarrolla lo que esta dentro de los signos de agrupacion, seguidamente hacemos la jerarquia de las matematicas que dice primero la multiplicaciones, divisiones y por ultimo sumas y restas.( PEMDAS). [2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10 [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{32-6-4}]10 [2-4{32+(-6)+(-4)}]10 [2-4{32+(-10)}]10 [2-4(22)]10 [2-88]10 [2+(-88)]]10 [-86]10 -860: resultado
Siguiendo el orden al resolver operaciones combinadas, resolvemos primero el problema dentro del los signos de agrupacion:parentesis, llaves y corchetes, siempre respetando el orden de los signos de agrupacion que primero se resuelven las potencias luego las divisiones, multiplicaciones , sumas y por ultimo la resta.
El procedimiento de este esjercicio es el siguiente: [2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10= [2-4{(8)4-6-(4)}]10= [2-4{32-6-4}]10= [2-4{22}]10= [2-88]10= [-86]10= -860
LOURDDES IRASEMA LOPEZ SECCION A S.P.S Primero se resuelve lo que esta dentro de los paréntesis, Luego resolver las multiplicaciones o divisiones y por ultimo restar o sumar de izquierda a derecha.
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10 [ 2- 4 ((8)4-6-(4)}] 10 se resuelve lo que esta adentro del paréntesis
[ 2 – 4 ( 32-6-4)] 10 resolver multiplicación dentro del paréntesis
Seguí uno de los procedimiento que nos ha proporcionado el maestro en clase, primero lo que esta dentro de los paréntesis, luego multiplicaciones, sumas y restas. [ 2-4{ (5+3) 4-6 – (3+1) } ] 10 [2-4{ (8) 4 - 6 – (4) } ]10 [2- 4 { 32 -6 – 4 } ] 10 [2-4 { 28 – 4 } ]10 [2-4 { 22 } ] 10 [2 – 88 ] 10 [ -86 ] 10 - 860 Oscar Gavarrete Sección ´´ A´´ 1307198400169
siempre debemos comenzar por lo que esta dentro del parentesis. [2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10= [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{32-6-4}]10 [2-4{22}]10 [2-88]10 [-86]10 -860 Miriam Rosibel Mejia Pineda Sección "A" sps
Al momento de trabajar con operaciones combinadas debemos primeramente realiar los elementos que estan dentro de los parentesis( ),luego lo que esta entre llaves{}, y por ultimo lo que esta entre corchetes[].
Para la resolución de operaciones combinadas seguimos este procedimiento Se resuelven las operaciones encerradas entre paréntesis, corchetes y llaves en el siguiente orden: 1) Potenciación y radicación 2) Multiplicación y división 3) Suma y resta
primero se resuelven las operaciones que estan entre signos de agrupacion es decir, los números que están entre paréntesis, llaves y corchetes, luego las multiplicaciones y de último las sumas y restas.
Debemos recordar que primero tenemos que resolver lo que esta dentro de los paréntesis siempre siguiendo un orden y respetando los signos... [2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10 [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{32-6-4}]10 [2-4{22}]10 [2-88]10 [-86]10 -860 CINDY VERONICA ZELAYA MATUTE Matematica seccion C
para realizar esta operacion hay que tener e cuenta que se trabaja de los mas profundo hasta las partes mas de afuera...y que primero se deben realizar diviones y multipicaciones; y despues suma y resta!
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10= [2-4{(8)4-6-(4)}]10= [2-4{32-6-4}]10= [2-4{22}]10= [2-88]10= [-86]10= -860 Primero se resuelven los parentesis, luego se eliminan los corchetes, luego las llaves poniendo cuidado en los signos
primero lo que esta en los signos de agrupacion dspues divisiones y multilicaciones [ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10 [2-4[(-5+3)4-6-(3+1)]]10 [2-4[(8)4-6-(4)]]10 [2-4(32-6-4)]10 [2-4(22)]10 [2-88]10 [-86]10 -860
Aquí 1ro resolvemos lo que está en paréntesis, si hay paréntesis encajados se resuelve el interior, luego llaves y corchetes, multiplicaciones y la adición y substracción es lo último.
Operamos primero los numeros que estan en los diferentes signos de agrupación, los parentesis en este caso que estan dentro de corchetes,y asi se sigue operando, y eliminan signos de agrupación.
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10 [2-4{(8)4-6-(4)}]10 [2-4{(32-6-(4)}]10 [2-4{26-4}]10 [2-4{22}]10 [2-88] 10 [-86] 10 = -860 La respuesta al ejercicio es -860 Matematicas seccion C. Lic. Samuel Sanchez
lo primero que se hace en operaciones combinadas es resolver las operaciones indicadas dentro de los parétesis.. luego ir sustituyendo llaves, corchetes, en la medida que se simplfique o se encuetre la respuesta. en este ejercicio el resultado es -860
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{(32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88] 10
[-86] 10 = -860
Norma Sarai Alvarez, SPS Seccion B
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[ 2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}]10
[ 2 - 4{32 - 6 - 4}]10
[ 2 - 4{22}]10
[ 2 - 88]10
[-86]10
-860
Lilian Reyes
Operación:
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10=
[2-4{(8)4-6-(4)}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
[-86]10=
-860
Gustavo Limas, SPS, sección M.
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10=
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
[-86]10=
-860
Este es el procedimiento que utilizè para desarrollar el problema: lo primero que se hace en operaciones combinadas es resolver las operaciones indicadas dentro de los parétesis.. luego ir sustituyendo llaves, corchetes, en la medida que se simplfique o se encuetre la respuesta. en este ejercicio el resultado es -860
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10=
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
[-86]10=
-860
Primero se resuelven los parentesis, luego se eliminan los corchetes, luego las llaves poniendo cuidado en los signos.
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10=
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
[-86]10=
-860
Este es el procedimiento que utilizè para desarrollar el problema: lo primero que se hace en operaciones combinadas es resolver las operaciones indicadas dentro de los parétesis.. luego ir sustituyendo llaves, corchetes, en la medida que se simplfique o se encuetre la respuesta. en este ejercicio el resultado es -860
Ruth Abigail Velasquez Seccion A
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32+(-6)+(-4)}]10
[2-4{32+(-10)}]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
[2+(-88)]]10
[-86]10
-860
primero se resuelven las operaciones que estan entre signos de agrupacion es decir, los números que están entre paréntesis, llaves y corchetes, luego las multiplicaciones y de último las sumas y restas.
La respuesta al problema es -860.
Zabdy Reyes SPS, sección B
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn las operaciones combinadas 1ro resolvemos lo que esta en parentesis, si hay parentesis encajados se resuelve el interior, luego llaves y corchetes, multiplicaciones y la adicion y substraccion es lo ultimo.
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{26-4]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Hola cuando resolvemosm operaciones combinadas debemos comenzar por los elementos entre parentesis(),luego lo que esta entre llaves{}, y por ultimo lo que esta entre corchetes[].
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32+(-6)-4}]10
[2-4{26+(-4)]10
[2-4(22)]10
[2+(-88)]10
[-86]10
-860
Orlin Mauricio Berrios, seccion B, sps
2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{26-4]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
[-86]10
-860
primero resolvemos lo que esta en parentesis luigo lo de corchetes y por ultimo las llaves
Maria Niño seccion b
Para resolver operacines combinadas seguimos el siguiente orden.
ResponderEliminar1.Se resuelven parentesis, corchetes y llaves {[()]}
2.Potencias y Raices.
3.Multiplicación y división.
4.Suma y Resta.
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
= [2 -4{(8)4 - 6 - (4)}]10
= [2 -4{32 - 6 -(4)}]10
= [2 -4{32 - 10}]10
= [2 -4{22}]10
= [2- 88]10
= [-86]10
= -860
Christian Javier Sánchez, sección 'A'
Bueno, antes de empezar voy hacer un cambio en los signos de agrupacion, dejando en la parte mas interna los corchetes y en la parte mas externa las llaves, porque pienso que es lo mas correcto, entonces esto seria:
ResponderEliminar{2-4[(5+3)4-6-(3+1)]}10
{2-4[(8)4-6-(4)]}10
{2-4[32+(-6)+(-4)]}10
{2-4[32+(-10)]}10
[2-4(22)]10
[2-(88)]10
[2+(-88)]10
(-86)10
-860
R=// -860
Denis Orellana, seccion B
Nancy Mayorga Perez Seccion "C" SPS
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4-6-(4)}]10
[ 2 - 4{32 – 6 -4}]10
[ 2 - 4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[ 2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}]10
[ 2 - 4{8 x 4=32) - 6 -4 }]10
[ 2 - 4{32 - 10}]10
[ 2 - 4{22}]10
[ 2 - 88 ]10
[ -86]10
-860
------
primero lo que esta en los parentesís, despues llaves y por ultimo corchetes.
Aivi Liliana Fonseca, Sección E
Entiendo que en el orden establecido seria: Parentesis Corchetes y Llaves pero en el ejercico dado se cambia el orden de los Corches con las LLaves
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
por tanto lo arreglo de esta forma:
{ 2 - 4[(5 + 3) 4 - 6 - (3 + 1)]}10
{ 2 -4 [ (8) 4 - 6 - (4) ] } 10
{ 2 -4 [ 32 - 6 -4 ] } 10
{ 2 - 4 [ 22 ] } 10
{ 2 - 88 } 10
{ -86 } 10
-860
Aunque al corregir los [] y las {} no afecto el resultado final; Es necesario saber su orden de importancia.
Primero Procedemos con los Parentesis, Luego Corchetes y Por Ultimo Llaves... Siempre Teniendo como base que las multiplicaciones y Diviciones se relaizan primero y luego las sumas y restas.
Por poco se me olvida... Cristhian Reyes Rodriguez, S.P.S, seccion "E".
ResponderEliminarComentario anteriro
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
En esta operacion primero se multiplica o se divide lo que aparece primera de izqierda a derecha, luego suma y resta;pero antes se debe de resolver parentesis, corchetes y llaves.
resolver las operaciones()[ ] { }
ResponderEliminarresolver potencias y raíces
multiplicaciones y divisiones
sumas y restas
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4-6-(4)}]10
[ 2 - 4{(32-6-4}]10
[ 2 - 4{26-4]10
[ 2 - 4(22)]10
[2-88]10
[-86]
-860
yessica ferrera seccion M sps
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-4]}]10
[2-4{(32-6-4]}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Edy Paguada Seccion E
Para resolver este ejercicio hay que tomar en cuenta la prioridad de las operaciones combinadas:
ResponderEliminara)Resolver las operaciones dentro de ( ) [ ] { }.
b)Potencias y raíces.
c)Multiplicaciones y divisiones.
d)Sumas y restas.
Operación
{2-4[(5+3)4-6-(3+1)]} 10=
{2-4[(8)4-6-(4)]} 10=
{2-4[32-6-4]} 10=
{2-4[22]} 10=
{2-88}10=
{-86}10=
-860
Rudin Joel Benitez Sabillon, SPS, sección M.
Libny Merary Lopez Velasquez, Seccion M
ResponderEliminarResuelva la siguiente operación, dejando su procedimiento hasta llegar a la respuesta.
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}]10
[ 2 - 4{32 - 6 - 4}]10
[ 2 - 4{22}]10
[ 2 - 88]10
[-86]10
-860
1.- Primero hay que resolver las potencias y raices.
2.- Luego las multiplicaciones y divisiones.
3.- Y por ultimo las sumas y restas.
Maria Elena Melgar Perez, seccion M
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}]10
[ 2 - 4{32 - 6 - 4}]10
[ 2 - 4{22}]10
[ 2 - 88]10
[-86]10
-860
Hay que recordar que siempre se deben realizar las operaciones que estan dentro de los signos de agrupacion desde adentro hacia afuera..
Para resolver correctamente operaciones combinadas se debe seguir una jerarquía.
ResponderEliminar1)Resolver operaciones que esten dentro de (), [] y {}.
2)Resolver potencias y raíces (si hay)
3)Multiplicaciones y Divisiones (en el orden que aparezcan)
4)Resolver sumas y restas.
El procedimiento sería:
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Lorena Maribel Urbina Velásquez Sección M
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
[-86]10
-860
WILHEN WANDIQUE UMAÑA TEJADA Seccion "A" S.P.S.
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[2+(-88)]10
[-86]10
-860
R/= -860
Karen Melissa Maldonado, Sección A
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminarPRIMERO SE HACEN LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DE CORCHETES, LUEGO LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DE CORCHETES LUEGO LAS QUE ESTAN EN PARENTESIS Y POR ULTIMO LO QUE ESTA FUERA DE ELLAS.
TE VOY A SUBRAYAR LAS OPERACIONES QUE DEBEN HACERSE PRIMERO .
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10 LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DE LOS CORCHETES
PERO DENTRO DE ESOS CORCHETES TENEMOS LLAVES POR LO TANTO HACEMOS PRIMERO LO QUE ESTA DENTRO DE LAS LLAVES
{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}
PERO DENTRO DE ESTAS LLAVES HAY PARENTESIS ENTONCES HACEMOS LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DE PARENTESIS.
(5 + 3) Y (3 + 1)
TAMBIEN DENTRO DE LAS LLAVES DESPUES DE HACER LAS OPERACIONES QUE ESTAN DENTRO DEL PARENTESIS TENDRIAMOS QUE HACER LAS MULTIPLICACIONES Y SUMAS Y RESTAN QUE QUEDAN.
RESUELTO PASO POR PASO SERIA
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
= [ 2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}]10 se hizo lo que estaba dentro de los paréntesis
= [ 2 - 4{32 - 6 - (4)}]10 se hizo la multiplicación de 8 x 4
= [ 2 - 4{22}]10 se hizo las sumas y restas 32 – 6 – 4
= [ 2 – 88 ]10 se hizo la multiplicación dentro de los corchetes 4 x 22
= [ – 86 ]10 se hizo la resta que estaba dentro de los corchetes
= – 860 se multiplico – 86 x 10
= – 860
JULIA dURÁN SECCION B
Sonia Maria Elvir Velasquez, sede SPS seccion M.
ResponderEliminar**Para efectuar estos ejercicios hay que tener en cuidado con la jerarquia de operaciones.**
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
* se resuelven primero los parentesis
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
*se multiplica 8*4
[2-4{32+(-6)-4}]10
* se resta 32-6
[2-4{26+(-4)]10
[2-4(26-4)]10
* se resta 26-4
[2-4(22)]10
* se multiplica -4*22
[2+(-88)]10
* se resta 2-88
[-86]10
* se multiplica -86*10
-860
LA SOLUCION ES LA SIGUINTE:
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
AURA ONDINA ZUNIGA BARRALAGA SECCION.M
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Breztny Alvarenga Seccion C
Para resolver correctamente operaciones combinadas se debe seguir una jerarquía.
ResponderEliminar1)Resolver operaciones que esten dentro de (), [] y {}.
2)Resolver potencias y raíces (si hay)
3)Multiplicaciones y Divisiones (en el orden que aparezcan)
4)Resolver sumas y restas.
LA SOLUCION ES LA SIGUINTE:
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
R/ -860
OLGA DANIELA ZUNIGA BARRALAGA SECCION ¨M¨
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-(4)}]10
[2-4{26-4}10
[2-4{22}10
[2-88]10
[-86]10
-860
José Marvin Paz,seccion "B".
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-4}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
(-86) 10=
- 860
VERA MOLINA, SPS, SECC,B
Resultado es -860
ResponderEliminarLas operaciones combinadas como he aprendido se resuelven lo que esta dentro {},[],() dando prioridad a las potencias, multiplicaiones y divisiones, sumas y restas.
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Lesly Elizabeth Rivera
ResponderEliminarSPS, sección M
En esta operación lo primero que se responde es lo que esta en el parentesis y luego los corchetes y para terminar las llaves, así:
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Arnold Xavier Arias Lara SPS, Secc M
ResponderEliminarResuelva la siguiente operación, dejando su procedimiento hasta llegar a la respuesta.
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar=[2-4{(8)4-6-(4)}]10
=[2-4{32-6-4}]10
=[2-4{32-10}]10
=[2-4{22}]10
=[2-88]10
=[-86]10
=-860
Angelina Lizeth Portillo Alvarado, sección M
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Linda Iveth Trejo Pavón, Sección, "E", SPS.
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar(2 - 4((8)4 - 6 - (4)))10
(2- 4(32 - 6 - 4))10
(2 - 4(22))10
(2 - 88)10
(-86)10
= -860
Carlos Mauricio Mejia Palma Seccion "A" SPs
ResponderEliminarcarlos mejia dijo...
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
(2 - 4((8)4 - 6 - (4)))10
(2- 4(32 - 6 - 4))10
(2 - 4(22))10
(2 - 88)10
(-86)10
= -860
Resuelva la siguiente operación, dejando su procedimiento hasta llegar a la respuesta.
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4-6-(4)}]10
[ 2 - 4{(32)-6-4)}]10
[ 2 - 4{(32+(-6)+(-4)}]10
[ 2 - 4(22)]10
[ 2 -88]10
(-86)10
-860
LUIS ALONSO MONJES CUR-SPS MATEMATICAS SECCION B
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{26-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
GILMA GABRIELA DUBON SUAZO SECCION C
solucion
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88}]10
[-86]10
-860
Lilian Nohemy Lopez Seccion "C" SPS
bueno siguiendo el orden parentesis,corchetes y llaves yo lo hago asi
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarla solucion sera asi:
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
{2-88}10
(-86)10
-860
Noely Campos SPS seccion "A"
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Gracia Santos. Seccion :C
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[ 2 - 4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Primero establecemos el orden de la resolucion de las operaciones y realizamos lo q esta dentro de los parentesis y/o corchetes.
ResponderEliminarLuego multiplicaciones y por ultimo sumas y restas.
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4-6-(4)}]10
[ 2 - 4{32 – 6 -4}]10
[ 2 - 4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Hector Fuentes, Mat. Seccion "M"
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-(4)}]10
[2-4{26-(4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Janeth Areli Guzman, seccion "A".
[2-7{(5+3)4-6-(3+1)}]9
ResponderEliminar[2-7{(8)4-6-(4)}]9
{2-7(32-6-4)}9
{2-7(22)}9
(2-154)9
(-152)9
-1368
R/ -1368 es el resultado de la operacion
Francisco Emiliano Rivera, sección "A"
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
LO que resolvemos primero es lo mas interno osea lo que esta dentro del parentesis y luego lo que esta en llaves y por ultimo lo que esta en corchetes... pero claro debemos respetar el orden de los signos de agrupacion que primero se resuelven las potencias luego las divisiones, multiplicaciones , sumas y por ultimo la resta.
R/El resultado de la operacion combinada da -860
Damaris Jaquelin Rosa "C"
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Alejandra Aguilar SPS, Seccion "M"
Como ya lo hemos dicho anteriormente, primero se resuelve la operacion que se encuentra dentro de los parentesis, corchetes, luego division, multiplicacion y como tal suma o resta, segun lo primero que nos aparezca a resolver, sin olvidar las leyes de los signos.
ResponderEliminarAlejandra Aguilar SPS, Seccion "M"
AQUI UTILIZE EL PROCEDIMEINTO LLAMADO PEMDAS QUE NOS ENSEÑO EL LI. SAMUEL EN CLASES:
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10=
[2-4{(8)4-6-(4)}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
[-86]10=
-860
SALUDOS DE:
OMAR DIONISIO ESCOBAR FAJARDO DE SAN PEDRO SULA SECCION "B"
[2-4{(5+3) 4- 6-(3+1)}] 10
ResponderEliminar[2-4{(8) 4- 6-4}] 10
[2-4{ 32- 6-4}]10
[2-4{(26-4)}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Para obtener este resultado Seguimos el orden de las operaciones.
Yoselin Martinez SPS seccion M
{2-4[(5+3)4-6-(3+1)]}10
ResponderEliminar{2-4[(8)4-6-(4)]}10
{2-4[32+(-6)+(-4)]}10
{2-4[32+(-10)]}10
[2-4(22)]10
[2-(88)]10
[2+(-88)]10
(-86)10
-860
Resolucion de la operacion
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10=
[2-4{(8)4-6-(4)}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
[-86]10=
-860
Daniela Dole Paz seccion "C"
ResponderEliminaresly raquel amaya sección "A"
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Marta Fidelina Escobar Del Cid. Sección"A" sps Resuelva la siguiente operación, dejando su procedimiento hasta llegar a la respuesta.
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{ (8) 4 - 6 - (4)}]10
[ 2 - 4{ (32) + -6 + -4 }] 10
[ 2 - 4{ (32) + -10}]10
[ 2 - 4{(22)}]10
[ 2 - 88]10
(-86)10
-860
WILSON ANTONIO GARCIA PINEDA
ResponderEliminar0508198600520
SECCION "A" SPS
Priemro realizamos lo q esta dentro de los parentesis luego multiplicaciones y por ultimo sumas y restas.
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4-6-(4)}]10
[ 2 - 4{32 – 6 -4}]10
[ 2 - 4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Resolvemos primero lo que esta en los paréntesis corchetes y luego las llaves así:
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Mirna Guadalupe Alvarado Rivera SPS sección M
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[ 2 - 4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4 {32-6-4}] 10
[2-4 {32-10}]10
[2-4 {22}]10
[2-88] 10
[-86] 10
-860
Keyla Abigail Acosta Linares Seccion A S.P.S
Keyla A
Desarrollo:
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10-->operacion.
[2-4{(8)4-6-4)}]10 ------>se resuelvieron los parentesis primero, y ya que entre el (8)4 no existe signo se realiza multiplicacion.
[2-4{32-6-4}]10 --------> se efectua la resta que esta entre llaves utilizando la ley de los signos.
[2-4{22}]10 ------------> ya que entre 4{22} no existe signo se realiza multiplicacion.
[2-88]10 --------------->se efectua la resta que esta entre los corchetes.
[-86]10-----------------> se realiza la multiplicacion ya que no hay signo entre ellos.
-860--------------------> y asi obtenemos la respuesta.
Heydi Rodriguez
Seccion "C"
Desarrollo.
ResponderEliminarPrimero analice orden de la operacion y realize lo q esta dentro de los parentesis, corchetes. respentando la reglas de los signos y el orde de los parentesis.
Luego multiplicaciones y por ultimo sumas y restas.
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
atte. Francis Fonseca Sps Seccion A
((2-4(((5+3)))4-6-(3+1)))10
ResponderEliminar((2-4((8))4-6-(4)))10
((2-4((32-6-4))10
((2-4((22))10
((2-88))10
((-86))10
-860
hector edmindo rodriguez seccion A
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
alvaro antonio maldonado mejia seccion c
Zelania Portillo Caballero Sección "C" S.P.S.
ResponderEliminar1.Primero se resuelve lo que esta dentro de los paréntesis.
[2-4{(5 + 3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32–6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Pablo Alvarado seccion B
ResponderEliminarprimeramente se desarrolla lo que esta dentro de los signos de agrupacion, seguidamente hacemos la jerarquia de las matematicas que dice primero la multiplicaciones, divisiones y por ultimo sumas y restas.( PEMDAS).
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32+(-6)+(-4)}]10
[2-4{32+(-10)}]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
[2+(-88)]]10
[-86]10
-860: resultado
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Resultado -860
Karla Patricia Flores Rivera Seccion E
Siguiendo el orden al resolver operaciones combinadas, resolvemos primero el problema dentro del los signos de agrupacion:parentesis, llaves y corchetes, siempre respetando el orden de los signos de agrupacion que primero se resuelven las potencias luego las divisiones, multiplicaciones , sumas y por ultimo la resta.
ResponderEliminarSolucion:
[2-4{(5 + 3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32–6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Katia Waleska Mejia
ResponderEliminarSPS Seccion B
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[2-86]10
[-86]10
-860
KARLA ESPINAL MATEMATICAS SPS SECCION B
FABRICCIO SOTO SECCION "A" SPS
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4 - 6 - (8)}]10
[ 2 - 4{32 - 6 - 8}]10
[ 2 - 4(22)]10
[ 2 - 88]10
[-86]10
-860
RESULTADO ES -860
El procedimiento de este esjercicio es el siguiente:
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10=
[2-4{(8)4-6-(4)}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
[-86]10=
-860
Resultado= -860
Jesenia Julissa Gonzales Avelares seccion "M"
Resolucion:
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10 =
[2-4{(8)4-6-(4)}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
[-86]10=
R/= -860 .
Paula Velasquez seccion E
LOURDDES IRASEMA LOPEZ SECCION A S.P.S
ResponderEliminarPrimero se resuelve lo que esta dentro de los paréntesis, Luego resolver las multiplicaciones o divisiones y por ultimo restar o sumar de izquierda a derecha.
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2- 4 ((8)4-6-(4)}] 10 se resuelve lo que esta adentro del paréntesis
[ 2 – 4 ( 32-6-4)] 10 resolver multiplicación dentro del paréntesis
[2-4 (22)] 10 restar de izquierda a derecha
[2 – 88] 10 multiplicar
[ -86] 10 restar dentro de la llaves
= -860 y por ultimo multiplicar
Seguí uno de los procedimiento que nos ha proporcionado el maestro en clase, primero lo que esta dentro de los paréntesis, luego multiplicaciones, sumas y restas.
ResponderEliminar[ 2-4{ (5+3) 4-6 – (3+1) } ] 10
[2-4{ (8) 4 - 6 – (4) } ]10
[2- 4 { 32 -6 – 4 } ] 10
[2-4 { 28 – 4 } ]10
[2-4 { 22 } ] 10
[2 – 88 ] 10
[ -86 ] 10
- 860
Oscar Gavarrete Sección ´´ A´´ 1307198400169
siempre debemos comenzar por lo que esta dentro del parentesis.
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10=
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Miriam Rosibel Mejia Pineda Sección "A" sps
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32+(-6)-4}]10
[2-4{26+(-4)]10
[2-4(22)]10
[2+(-88)]10
[-86]10
-860
Al momento de trabajar con operaciones combinadas debemos primeramente realiar los elementos que estan dentro de los parentesis( ),luego lo que esta entre llaves{}, y por ultimo lo que esta entre corchetes[].
Alicia Modesta Teruel Ortiz - Seccion M
Zoila Elisabeth Sanchez
ResponderEliminarHora 3:00 Seccion A
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{( 8 )4 - 6 - ( 4 )}]10
[ 2 - 4( 32 - 6 - 4 )]10
[ 2 - 4( 32 - 10 )]10
[ 2 - 4( 22 )]10
( 2 - 88)10
( 2 - 88)10
(-86) X 10
= - 860
[2 – 4{(5 + 3)4 – 6 – (3 + 1)}] 10
ResponderEliminar[2 – 4{(8)4 – 6 – (4)}] 10
[2 – 4{32 – 6 – 4}] 10
[2 – 4(22)] 10
[2 – 88] 10
[- 86] 10
- 860
William Gerardo Reyes, SPS Matematicas Seccion B
Para la resolución de operaciones combinadas seguimos este procedimiento
ResponderEliminarSe resuelven las operaciones encerradas entre paréntesis, corchetes y llaves en el siguiente orden:
1) Potenciación y radicación
2) Multiplicación y división
3) Suma y resta
[2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}] 10
= [2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}] 10
= [2 - 4(32 - 6 - 4)] 10
= [2 - 4(22)] 10
= (2 - 88) 10
= (-86) 10
= -860
Sección B San Pedro Sula
Soy Judith Alejandrina Orellana estudiante de la carrera orientación Educativa:
ResponderEliminarDesarrollo:
[2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}] 10
= [2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}] 10
= [2 - 4(32 - 6 - 4)] 10
= [2 - 4(22)] 10
= (2 - 88) 10
= (-86) 10
= -860
Yelson Anibal Rodesno Bohorquez seccion "M" sps
ResponderEliminarpara desarrollar este tipo de ejercicios debemos tener muy en cuenta la ´prioridad de operaciones.
1) Paréntesis
2)Potencias
3)Multiplicaciones y Divisiones
4)Sumas y Restas
[2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}] 10
= [2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}] 10
= [2 - 4(32 - 10)] 10
= [2 - 4(22)] 10
= (2 - 88) 10
= (-86) 10
= -860
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Gloria Leticia Zavala
Matematica seccion A
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{32+(-6)+(-4)}]10
[2-4{32+(-10)}]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
[2+(-88)]]10
[-86]10
-860
primero se resuelven las operaciones que estan entre signos de agrupacion es decir, los números que están entre paréntesis, llaves y corchetes, luego las multiplicaciones y de último las sumas y restas.
La respuesta al problema es -860.
Cesar Castro seccion B
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ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3 + 1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{(32-6-4)}]10
[2-4(22)]10
[2(-88)]10
[2+(-88)]10
[-86]10
-860
Debemos recordar que primero tenemos que resolver lo que esta dentro de los paréntesis siempre siguiendo un orden y respetando los signos...
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
CINDY VERONICA ZELAYA MATUTE
Matematica seccion C
AnA Sanchez
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
(-86)10
-860
Ana Isabel Villanueva Sanchez Seccion 'C' SPS
[2-4[(-5+3)4-6-(3+1)]]10
ResponderEliminar[2-4[(8)4-6-(4)]]10
[2-4(32-6-4)]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
[-86]10
-860
melissa mejia seccion 'A'
[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
ResponderEliminar[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-(4)}]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
(-86)10
-860
CINTHIA LARISSA PALACIOS
MATEMATICAS SECC. A
OPERACIONES COMBINADAS
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1){]10
[2-4{(8)4-6(4){]10
[2-432-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
BESSY ARELI ESPAÑA
para realizar esta operacion hay que tener e cuenta que se trabaja de los mas profundo hasta las partes mas de afuera...y que primero se deben realizar diviones y multipicaciones; y despues suma y resta!
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{(32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88] 10
[-86] 10
-860
Fany Caballero
Seccion "c"
Keren Martinez
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10=
[2-4{(8)4-6-(4)}]10=
[2-4{32-6-4}]10=
[2-4{22}]10=
[2-88]10=
[-86]10=
-860
Primero se resuelven los parentesis, luego se eliminan los corchetes, luego las llaves poniendo cuidado en los signos
primero lo que esta en los signos de agrupacion
ResponderEliminardspues divisiones y multilicaciones
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[2-4[(-5+3)4-6-(3+1)]]10
[2-4[(8)4-6-(4)]]10
[2-4(32-6-4)]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Briana Grant Seccion E
ResponderEliminarHOLA SOY SILVIA ODALIS RIOS MAT SECCION B
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Aquí 1ro resolvemos lo que está en paréntesis, si hay paréntesis encajados se resuelve el interior, luego llaves y corchetes, multiplicaciones y la adición y substracción es lo último.
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{32-6-4}]10
[2-4{26-4]10
[2-4(22)]10
[2-88]10
[-86]10
-860
Kathy Chacón
Sección B
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar= [2 -4{(8)4 - 6 - (4)}]10
= [2 -4{32 - 6 -(4)}]10
= [2 -4{32 - 10}]10
= [2 -4{22}]10
= [2- 88]10
= [-86]10
= -860
Sección ¨C¨
PROCEDIMIENTO
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{(32-6-4}]10
[2-4{32-10}]10
[2-4{22}]10
[2-88] 10
[-86] 10 = -860
Teresa Joscelyn Ramirez
"A"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOperamos primero los numeros que estan en los diferentes signos de agrupación, los parentesis en este caso que estan dentro de corchetes,y asi se sigue operando, y eliminan signos de agrupación.
ResponderEliminar[2-4{(5+3)4-6-(3+1)}]10
[2-4{(8)4-6-(4)}]10
[2-4{(32-6-(4)}]10
[2-4{26-4}]10
[2-4{22}]10
[2-88] 10
[-86] 10
= -860
La respuesta al ejercicio es -860
Matematicas seccion C.
Lic. Samuel Sanchez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarResuelva la siguiente operación, dejando su procedimiento hasta llegar a la respuesta.
ResponderEliminar[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
[ 2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}]10
[ 2 - 4{32 - 10}]10
[ 2 - 4{22]10
(2 - 88)10
(-86)10
=-860
Kensy Nohemy Soto Midence Seccion C
[ 2 - 4{(5 + 3)4 - 6 - (3 + 1)}]10
ResponderEliminar[ 2 - 4{(8)4 - 6 - (4)}]10
[ 2 - 4{32 - 6 - 4}]10
[ 2 - 4{22}]10
[ 2 - 88]10
[-86]10
-860
Alexander Pacheco AVila seccion c